_
_
_
_

El PSOE, en la encrucijada

( ... ) Felipe González va a tener que afrontar durante los próximos meses una nueva acometida del sector crítico. La opción Izquierda Socialista, que se presentó ayer oficialmente en Madrid, parece que va a tener en esta ocasión la inteligencia de poner más énfasis en, sus legítimas demandas de democracia interna que en las turbulentas lucubraciones sobre el papel del marxismo en la ideología del partido.Si alguna vez se le pasó. a González pbr'la cabeza la tentación de «huir hacia a,delante» en forma de Gobierno de coalición, está claro que la mala acogida interna y externa de sus primeros tanteos al respecto le ha hecho desistir. El líder del PSOE sigue siendo, pues, tal y como le definió su biógrafo Eduardo Chamorro, «un hombre a la espera».

Los socialistas tienen una sólida oportunidad de ganar las próximas elecciones como consecuencia de los garrafales errores de UCD y de su, probable empecinamiento en, el liderazgo de Suárez. Su principal, arma para aprovecharla se llama «pragmatismo».

Eso es de hecho lo Único que queda entre el liberalismo y el comunismo, doctrinas ambas anatematizadas por González el sábado, a través de una frase de curiosas reminiscencias franquistas.

17 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_