Manifestación en el Ulster, en solidaridad con los presos en huelga de hambre
Más de 6.000 personas participaron el domingo en una marcha en la ciudad de Coalisland, en Irlanda del Norte, en apoyo a los siete presos republicanos en huelga de hambre, llevando ataúdes de cartón. Desde la primera marcha, que reunió a más de 10.000 manifestantes en Belfast, cuando comenzaron las huelgas de hambre, se han estado sucediendo manifestaciones de este tipo.El líder de Fins Gael (el mayor partido de la oposición en la República de Irlanda), Garrett Fitzgerald, hizo un llamamiento al primer ministro, Charles Haughey, para que se unieran en un esfuerzo común por terminar estas huelgas, pidiendo al Gobierno británico que no cediese. Por su parte, el cardenal Hume, arzobispo de Westminster, condenó el domingo, con las palabras más severas que se recuerdan de boca de tal jerarquía católica, estas huelgas de hambre como un acto de violencia. El cardenal primado, para toda Irlanda no ha hecho ninguna declaración pública desde que comenzaron las huelgas de hambre.
El Gobierno británico está seriamente preocupado por las huelgas en la prisión de Maze, en Irlanda del Norte. La pasada semana publicó un texto titulado Los bloques H: los hechos para contrarrestar la propaganda republicana, rechazando las acusaciones de que se ejerce violencia contra los presos. Las consecuencias de las huelgas podrían venir a sofocar los esfuerzos del primer ministro de Irlanda, Charles Haughey, por encontrar una solución a través de contactos directos con la primera ministra, MargaretThatcher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.