Estados Unidos endurece su política monetaria
La Reserva Federal norteamericana decidió ayer incrementar en un punto el tipo básico de descuento, endureciendo así su política monetaria, que en las últimas semanas había visto cómo los tipos de interés a corto plazo y la masa monetaria se habían incrementado bastante por encima de lo que se consideraba como deseable.
Esta medida entrará en vigor el próximo lunes, y afectará de distinta forma a los bancos grandes que acudan en demanda de crédito o descuento a la Reserva Federal, y que se verán obligados a pagar un 14% de interés, y a los restantes para los que el tipo básico de descuento aumentará del 11% al 12%Paralelamente la situación del dólar en los mercados financieros internacionales tiende a normalizarse, según informa el Banco de Vizcaya. Tras las eufóricas subidas poselectorales que experimentase la divisa estadounidense durante la pasada semana en los principales centros de contratación, sus precios volvieron a situarse en niveles similares a los que mantenían hace dos semanas. Analistas especializados coinciden en señalar que la progresiva estabilización de los tipos de descuento en los mercados interiores norteamericanos, que presentan características de política monetaria restrictiva, junto con las medidas adoptadas por algunos países europeos en defensa de sus propias monedas, han sido las causas de esta normalización del precio del dólar.
Por su parte, el precio del oro ha mantenido una evolución inversa a la del dólar, y sus cotizaciones han experimentado incrementos en todos los centros de negocio, dando muestras de firmeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.