Voto de censura contra un diputado foral de Herri Batasuna
La Diputación Foral de Navarra ha aprobado, durante su última sesión ordinaria, un voto de censura contra el diputado de Herri Batasuna Angel García de Dios «por el reiterado abandono de las funciones que le corresponden como corporativo, por cuanto la asistencia a las sesiones de la Corporación constituye una de las obligaciones fundamentales de todo diputado foral». El voto de censura fue adoptado únicamente con los votos de UCD, ya que no participaron en la votación los diputados de Amatur, PSOE y HB.
Durante el debate de la moción de censura, el diputado de HB rechazó los argumentos empleados por UCD, precisando que para su grupo político y para el pueblo que le apoya todas las ausencias de las sesiones de la Corporación han estado plenamente justificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































