Dos nuevas lunas en Saturno.
El primer descubrimiento que el Voyager I permitió a los científicos fueron estas dos lunas que giran alrededor de Saturno, fotografiadas a una distancia de 800.000 kilómetros. A la izquierda, Dione, de unos 1.100 kilómetros de diámetro, que se encuentra completamente cubierta de hielo. Las zonas más brillantes son, según los científicos, aquellas en las que la capa de hielo es más espesa. Tetis, a la derecha, de unos mil kilómetros de diámetro, está surcada por una profunda depresión de origen desconocido. En la estructura de Tetis se han observado algunos cráteres que, al parecer, han sido producidos por impactos de meteoritos. Estas dos lunas, más otra posteriormente descubierta, confirman que el número de satélites de Saturno es de quince.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.