El caso "Le Monde"
Las protestas contra los procedimientos legales iniciados por Alain Peyrefitte, ministro de Justicia, contra Le Monde son unánimes.Se juzgan como ataque contra la libertad de Prensa y lo condenan todos los partidos políticos de la oposición, los sindicatos y organizaciones de izquierda, incluyendo la asociación de jueces. También los comunistas, que han atacado siempre a Le Monde, consideran el procedimiento muy acorde con la concepción que tiene Peyrefitte de la libertad de expresión.
Los gaullistas se han unido igualmente a la protesta y aun dentro de los giscardianos la iniciativa del ministro, que naturalmente no hubiese podido iniciar esos procedimientos sin la aprobación del presidente Giscard d'Estaing, ha causado descontento.
El momento escogido para la acción, a pocos meses de las elecciones presidenciales, no realza la imagen liberal del régimen, en opinión de los observadores independientes, y recuerdan un aforismo de Talleyrand: «Es peor que un crimen; es un error». ( ... )
12 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.