_
_
_
_

Dos trombas de agua cayeron ayer sobre Madrid

Dos espectaculares trombas de agua cayeron en la mañana de ayer sobre Madrid, aunque con distinta intensidad en los diversos puntos de la provincia. Y si los pluviómetros no registraron grandes cantidades (once litros en la Ciudad Universitaria entre las seis y las doce la mañana), las torrenciales lluvias influyeron enormemente sobre la circulación rodada de la capital, que registro entre las 7.30 y las 10.15 horas frecuentes atascos en los principales ejes viales y en los accesos a la ciudad.

Los bomberos realizaron numerosas salidas ante los peligros de inundaciones que existían en diversos barrios, pero no se registraron desgracias personales en ningún caso.Entre las 7.30 y las 8.30 horas se produjo la primera tromba de agua sobre Madrid, que ocasionó grandes atascos circulatorios en el centro de la ciudad, debido a que coincidía con las horas de entrada al trabajo en gran número de empresas. Una nueva tromba se registró entre las 10.00 y las 10.15 de la mañana, que, en algunos puntos de la ciudad, fue superior a la anterior, aunque los problemas circulatorios fueron menores. De todas formas, la circulación se desarrolló de forma lenta durante casi toda la mañana. Sin embargo, salvo alguna colisión múltiple en la M-30, de relativa importancia, no hubo accidentes de consideración.

Fuentes de la Policía Municipal señalaron a este periódico que no habían tenido problemas circulatorios de importancia dentro del casco urbano. La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico indicó, por su parte, que la circulación fue bastante lenta en las carreteras de la provincia y que se ha han registrado algunos alcances entre vehículos.

Datos del pluviómetro y previsiones

Datos facilitados por el Instituto Metereológico Nacional señalan que en Madrid el agua cayó con distinta Intensidad en los diversos puntos de la provincia. Mientras en el aeropuerto de Barajas se registraron seis litros por metro cuadrado entre las seis y las doce de la mañana, en la Ciudad Universitaria fueron once los litros registrados, y la hora de mayor intensidad tuvo lugar entre las 10.00 y las 10.15 horas. Las temperaturas fueron también moderadas, pues se llegó a los quince grados a lo largo de la mañana, aunque la temperatura máxima a la hora del mayor chaparrón era de siete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_