Siria solicita el aplazamiento de la "cumbre" árabe de Amman
Siria solicitó ayer oficialmente el aplazamiento de la cumbre árabe que debía tener lugar en Amman (Jordania) a partir del 25 de noviembre, con la intención de limar las profundas divergencias que separan, actualmente, a los miembros de la Liga Arabe. La petición formulada por Damasco ha sido criticada por los medios políticos jordanos, que consideran que ésta viola las resoluciones adoptadas por la cumbre árabe de Bagdad, celebrada hace dos años, en la que los países árabes convenían reunirse anualmente, durante el mes de noviembre, a nivel de jefes de Estado.
En el mensaje dirigido por el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdelhalim Khaddam, al secretario general de la Liga Arabe, Chedli Klibi, para solicitar el aplazamiento de la cumbre, se indica. que esta suspensión es necesaria, «para evitar que se agraven las divergencias existentes, ya que si las mismas continuaran ello podría. entrañar la desintegración de la unidad árabe...».
Según el jefe de la diplomacia siria, la fecha en que debe tener lugar esa cumbre coincide con «un profundo agravamiento de las relaciones entre los países árabes, por lo que pedimos el aplazamiento.
La iniciativa siria tiende a impedir que la evocación obligada. del conflicto irano-iraquí en la cumbre constituya un motivo suplementario de división.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.