Fernández Ordóñez dice que el texto es prudente y realista
«A mi juicio, la ponencia que ha estudiado la modificación del Código Civil en materia de matrimonio y divorcio ha hecho un trabajo excelente y ha mejorado de una manera sustancial el texto del proyecto», dijo a EL PAIS el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez.
«En estos momentos», afirmó también Fernández Ordóñez, «puede decirse, en términos generales, que el texto se encuentra en línea con las legislaciones europeas. Yo calificaría el proyecto de prudente, realista y eficaz».El ministro de Justicia opinó que «será muy importante todo el planteamiento que se haga de la organización de la Administración de justicia y los medios económicos que se arbitren para dar respuesta al número elevado de solicitudes de disolución matrimonial que, evidente y previsiblemente, van a presentarse, con el fin de resolver el problema de tantas rupturas matrimoniales que, hasta ahora, no veían solución legal ni tenían esperanza».
Aunque en un principio se esperaba que la ponencia se reuniera la próxima semana para iniciar la segunda lectura del texto del proyecto, no lo hará hasta primeros de diciembre, ya que la semana entrante se ha dejado para que los grupos parlamentarios puedan llevar a cabo las negociaciones que consideren oportunas. Según fuentes centristas, esto no alterará el calendario previsto y el Pleno del Congreso podrá dictaminar el proyecto antes de las Navidades, para que en febrero, tras el mes de vacaciones parlamentarias, entre en el Senado.
Los socialistas han reconocido que el proyecto ha tenido cambios de importancia en el seno de la ponencia, y han calificado el texto como «un paso de interés». El comunista Solé Barberá dijo, el día de la aprobación de las causas de divorcio, que «la ley que estamos redactando tiene poco que ver con el viejo proyecto del Gob'erno». El ponente de Coalición Democrática se mostró «cada vez más preocupado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Francisco Fernández Ordóñez
- Divorcio
- I Legislatura España
- Código civil
- UCD
- Ministerio de Justicia
- Gobierno de España
- Matrimonio
- Ruptura sentimental
- Relaciones pareja
- Legislación española
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Actividad legislativa
- Familia
- Partidos políticos
- Parlamento
- Normativa jurídica
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Legislación
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































