_
_
_
_
_

Ofensiva guerrillera contra el Ejército en la capital salvadoreña

Quince personas resultaron muertas y varias decenas heridas a causa del violento ataque desencadenado por los guerrilleros de extrema izquierda contra las fuerzas armadas el viernes por la noche. La mayoría de los muertos son civiles atrapados entre dos fuegos, pero, al parecer, varios soldados han sido también alcanzados. Una calma precaria reinaba ayer en San Salvador tras la «ofensiva» urbana en varios sectores de la ciudad.

El principal ataque de los guerrilleros fue dirigido contra el cuartel de San Carlos, el más importante del país, que fue bombardeado con lanzagranadas y morteros. Las tropas acuarteladas tuvieron que pedir refuerzos, que, con la ayuda de carros de combate, cercaron todo el barrio.Poco después del ataque contra el cuartel de San Carlos, los guerrilleros erigieron barricadas y abrieron fuego contra las patrullas del Ejército en los barrios de la Universidad, Mexicanos y Cuscatancingo. Los combatientes de izquierda lograron también cortar la luz eléctrica en todos estos sectores de San Salvador. En una breve declaración, el Ministerio salvadoreño de Defensa indicó, sin dar precisiones, que los grupos de insurrectos habían atacado los cuarteles de San Carlos y Saccamil, y llevado a cabo acciones en varios barrios de la capital. A continuación afirmó que las fuerzas armadas controlaban la situaciórr, pero sin dar a conocer un balance de los combates.

Según los observadores, la ofensiva guerrillera es una de las más importantes lanzadas desde el inicio de la guerra civil, hace un año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_