Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocada una huelga general en Grecia para el lunes

Más de un millón de trabajadores griegos irán a la huelga durante veinticuatro horas el próximo lunes, según la convocatoria lanzada hoy por la Confederación General de Trabajadores (CGT). La huelga general, si no se llega a un improbable acuerdo de última hora, será la primera en Grecia después de la caída de la dictadura militar en julio de 1974.Simultáneamente, alrededor de 100.000 trabajadores del sector público -entre ellos profesores, médicos y personal hospitalarioiniciarán ese mismo día un paro de 48 horas en apoyo de sus reivindicaciones.

El Gobierno de Georges Rallis se muestra inquieto y ha prometido adoptar a partir de primero de año medidas favorables para el mundo del trabajo, entre las que se incluiría la semana de cinco días. Pero los sindicatos las consideran insuficientes.

Entre las principales reivindicaciones de los futuros huelguistas figuran aumentos salariales de acuerdo con el índice del coste de la vida, mejores condiciones de trabajo y suspensión de los despidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 1980