Los administrativos de Hunosa desconvocan la huelga
Los administrativos de Hunosa acordaron desconvocar la huelga, iniciada el pasado lunes, y reanudar la actividad laboral el próximo miércoles. Dicha desconvocatoria no supone el final de sus gestiones dirigidas a conseguir el incremento del pago de un plus relativo a horas convenidas, que sustituye a las extraordinarias.
La empresa y los administrativos encargaron un dictamen al respecto al catedrático Fernando Suárez, quien se ha pronunciado a favor de las reclamaciones de estos últimos. La dirección alega haber solicitado dos dictámenes para su contraste, motivo por el que no considera definitivo el de Fernando Suárez.
Por otra parte, la magnitud del conflicto en los pozos San Nicolás y Monsacro, alentado por el Movimiento Comunista de Asturias (MCA), en contra de la tesis defendida por la corriente mayoritaria de CC OO, que pretende llegar a las elecciones sindicales en un clima de distensión, reinició ayer considerablemente. En el primer turno, de 572 trabajadores sólo faltaron 57, en San Nicolás. En Monsacro, de 447 trabajadores trabajaron 338.
Entre tanto, la dirección de Hunosa mantiene el despido de los tres afiliados a CC OO y militantes del MCA, acusados de tener una participación destacada en la detención ilegal de cuatro directivos del pozo San Nicolás. Los tres trabajadores se encuentran en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.