Observación fonética
Raro será, en los próximos años, el día en que no se mencione al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Sería, por tanto, adecuado que al menos se intentase pronunciar su apellido lo más correctamente posible; sobre todo, tomando en cuenta que el mismo esfuerzo cuesta hacerlo bien que hacerlo mal.Con una contumacia sorprendentemente generalizada se ha dado en decir «Rigan», cuando en realidad es «Regan». Se trata, fonéticamente, de una e cerrada; pero, en todo caso, es e y no i.
Y si sorprendente es la generalización de este error, más lo es aún que incurra en el -e induzca a él- nada menos que el corresponsal de
Pasa a página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.