_
_
_
_

Empresarios de 35 países examinan alternativas al problema energético

La reunión de la Cámara de Comercio Internacional sobre los problemas de la energía, que se celebró en Lisboa del 2 al 5 de noviembre, ha decidido incentivar los esfuerzos públicos y privados en el sentido de encontrar soluciones alternativas a la presente crisis energética.

Los empresarios de 35 países -incluido España-, que debatieron de las consecuencias actuales a corto y medio plazo del aumento de la demanda mundial de energía y de la constante alza de los precios del petróleo, acordaron hacer incidir sus esfuerzos en dos direcciones prioritarias: intervenir más activamente en el debate sobre la energía y la búsqueda de fuentes alternativas a los hidrocarburos, así como aumentar, a nivel de las empresas, las inversiones y las reconversiones en el sentido del ahorro de energía.A nivel de las fuentes de energía de sustitución, el gas, el carbón y las centrales nucleares son considerados, a corto y medio plazo, como los medios alternativos más indicados, pero incumbe a los Gobiernos y a los organismos internacionales asumir sus responsabilidades, junto a los países más industrializados, para que sean inventadas y puestas al servicio de toda la comunidad «técnicas sanas, ecológicamente aceptables y económicamente rentables».

Constatando, en lo esencial, la convergencia de los puntos de vista de los organismos gubernamentales y privados en materia de energía, Ios empresarios representados en Lisboa se oponen a una intervención estatal que interfiera en la regularización del mercado energético por el libre juego de la oferta y de la demanda.

Ha sido decidido, en Lisboa, constituir, en el ámbito de la Cámara de Comercio Internacional, una comisión permanente de la energía, que será presidida por el suizo Michael Kohn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_