Mujeres en Medicina
En la última reunión de la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid el secretario y jefe de estudios de la facultad, Antonio García García, profesor agregado numerario de Farmacología, distribuyó unos datos estadísticos. Los datos, representados en histogramas, reflejaban el número de estudiantes matriculados en los diferentes cursos de la carrera de medicina durante el curso 1979-1980, diferenciados por sexos. Durante la presentación del «Informe», el doctor García hizo notar que el número de hembras matriculadas en cursos avanzados era proporcionalmente menor que en los primeros cursos, lo cual ponía de manifiesto que el sexo débil no lo era sólo física, sino también mentalmente.Ante el asombro de alguno de los asistentes, que pidió la palabra, el decano, José Antonio Usandizaga, catedrático de Ginecología y director de la maternidad de La Paz, salió al quite, aclarando que para demostrar tal cosa el «informe» era más que suficiente, puesto que la base estadística necesaria estaba al alcance de un niño.
Este incidente no pasaría de anécdota descalificatoria de unas personas si no fuera por la relevancia académica de estos señores, responsables de la formación de los futuros encargados de la salud mental y física de las personas./ y treinta Firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































