_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres en Medicina

En la última reunión de la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid el secretario y jefe de estudios de la facultad, Antonio García García, profesor agregado numerario de Farmacología, distribuyó unos datos estadísticos. Los datos, representados en histogramas, reflejaban el número de estudiantes matriculados en los diferentes cursos de la carrera de medicina durante el curso 1979-1980, diferenciados por sexos. Durante la presentación del «Informe», el doctor García hizo notar que el número de hembras matriculadas en cursos avanzados era proporcionalmente menor que en los primeros cursos, lo cual ponía de manifiesto que el sexo débil no lo era sólo física, sino también mentalmente.Ante el asombro de alguno de los asistentes, que pidió la palabra, el decano, José Antonio Usandizaga, catedrático de Ginecología y director de la maternidad de La Paz, salió al quite, aclarando que para demostrar tal cosa el «informe» era más que suficiente, puesto que la base estadística necesaria estaba al alcance de un niño.

Este incidente no pasaría de anécdota descalificatoria de unas personas si no fuera por la relevancia académica de estos señores, responsables de la formación de los futuros encargados de la salud mental y física de las personas./ y treinta Firmas más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_