_
_
_
_

Encierro en Jaén por falta de fondos comunitarios para paliar el paro

Continuaba ayer en Peal de Becerro (Jaén) el encierro que más de doscientos trabajadores iniciaron el pasado lunes, en protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario.

La actividad laboral de esta población quedó prácticamente paralizada durante la jornada del martes, como expresión de apoyo de todo el vecindario a las reivindicaciones de los parados.

El encierro se lleva a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Peal de Becerro, con participación desde el primer momento del alcalde y los concejales socialistas y comunistas.

El problema se planteó hace algunas fechas, cuando se vieron agotados los fondos del empleo comunitario. Tras reiteradas peticiones a la Administración, los nuevos fondos no han llegado con «la celeridad debida», lo que ha motivado una masiva reacción de protesta en Peal de Becerro.

Unos 120 de los trabajadores que mantienen el encierro se hallan en situación de paro forzoso, según datos facilitados por el alcalde de la población. El pasado martes, los hechos originaron una masiva manifestación por las calles de¡ pueblo, así como la paralización casi completa de la actividad comercial en solidaridad con los trabajadores afectados.

Por su parte, el Gobierno Civil ha difundido una nota en la que informa que, el lunes 3 de noviembre, la Administración presentó a Peal de Becerro una oferta de empleo para 35 trabajadores del paro, que en días sucesivos sería completada mediante la actuación del Icona. «No obstante», añade la nota oficial, «se produce en la tarde del día 3 el encierro, en la casa consistorial, y se rechaza la oferta de empleo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_