_
_
_
_

El plan de pesca con Portugal se negocia hoy

Delegaciones de España, Portugal comenzaron ayer a negociar el plan de pesca para 1981 en aguas de los dos países y por parte de sus flotas respectivas.Gonzalo Vázquez, director general de Pesca español, dijo a Efe que en la sesión de ayer se habían limitado a repasar el panorama y a hacer una evaluación del cumplimiento de los acuerdos.

«La cooperación científica entre los dos países en asuntos pesqueros, esencialmente respecto a la evaluación de las posibilidades de capturas en sus costas y el intercambio de datos estadísticos al respecto, ocupó parte de la sesión de hoy», dijo el señor Vázquez.

A partir de esta mañana, las delegaciones de España y Portugal comenzarán a discutir el plan de pesca para el próximo año. Aunque las posiciones de partida en las negociaciones son claramente discrepantes, el señor Vázquez mostró su confianza en que se encontrará un punto de coincidencia.

Mientras el Gobierno portugués ha anunciado su pretensión de reducir el número de licencias a barcos españoles, los negociadores españoles pretenden conservar las actuales.

Las licencias de pesca entre los dos países se conceden en régimen de reciprocidad. Según él plan de pesca de 1980, hay 470 barcos españoles autorizados a faenar en aguas portuguesas y 345 pesqueros portugueses en aguas españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_