_
_
_
_

Diversas organizaciones piden la legalización del matrimonio indisoluble

«La indisolubilidad matrimonial debe ser protegida jurídica y socialmente, como parte fundamental de la protección a la familia por parte del Estado», declaran las asociaciones Acción Familiar, Unión. de Amas de Hogar (Unae), Aula Familiar y la Federación Provincial de Familias Numerosas de Valencia, que dicen representar a más de dos millones de personas en España. En consecuencia, piden que la ley reconozca, a quien así lo desee, «el derecho al matrimonio jurídicamente indisoluble».Considera el manifiesto que desde el momento en que la ley contempla la posibilidad del divorcio, todo aquel que se case civilmente está obligado a considerar su matrimonio como disoluble, lo que no dejaría de ser una injusticia para quien afirme la indisolubilidad pura y simple del mismo.

El documento matiza que esta exigencia no está fundada en razones confesionales, sino puramente éticas. En efecto, la doctrina católica basa la indisolubilidad en el sacramento, considerando el divorcio como una posibilidad del matrimonio «natural, práctica incluso reglamentada en el Antiguo Testamento».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_