El comité de los países no alineados sigue intentando mediar en el conflicto
El comité de los no alineados sobre el conflicto irano-iraquí, reunido desde el domingo en Belgrado, prolongó ayer sus trabajos más allá de lo previsto. Los ministros de Asuntos Exteriores de la India, Pakistán, Zambia, Cuba y Yugoslavia y el jefe del departamento político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) iniciaron ayer, por la noche, una nueva sesión que debería ser la última.
Una hipótesis ha sido formulada para explicar la prolongación de los trabajos del comité. Los ministros esperarían una «luz verde» de los dos países implicados en el conflicto para que esbocen las condiciones de un alto el fuego en la zona.
Según el primer comunicado, hecho público ayer, a primera hora de la tarde, «los ministros prosiguen sus consultas sobre la posible contribución del movimiento de los no alineados a una solución política, pacífica, justa y honorable del conflicto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.