La Cámara del Libro de Madrid, una alternativa al INLE
Con la elección de su junta directiva, la Cámara del Libro, órgano de representación del mundo de la edición, suspendido desde 1939, ha vuelto a constituirse en Madrid. Paralelamente, otras cámaras del libro han empezado a funciona en Cataluña y el País Vasco, y estos organismos, que pretenden agrupar de forma no corporativa a todos los sectores editoriales, irán sustituyendo al Instituto Nacional del Libro Español (INLE), que desde el final de la guerra civil ha sido el marco institucional de la edición de libros.La junta directiva elegida por la Cámara del Libro de Madrid, en asamblea celebrada el pasado 29 de octubre, está constituida por Erich Ruiz, como presidente, y Gregorio Haro y Carlos Spinelli, como vicepresidentes. Sus funciones, que alcanzarán su plenitud a principios de 1981, abarcan el comercio interior y exterior, la puesta en marcha de una sociedad de garantías recíprocas para el sector y todos los demás asuntos que afectan al mundo del libro, desde su creación a su distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.