_
_
_
_
_

La limitación potenciará el uso del autobús

La medida de limitar el aparcamiento en el centro potenciará el uso de los transportes públicos, según demostraron los resultados de la campaña realizada el pasado mes de diciembre. «La campaña de Navidad no aportó, sin embargo, ninguna variación especial en el número de usuarios del Metro. Pensamos que ahora va a ocurrir lo mismo, ya que, al descongestionar la superficie, es lógico que se potencie el uso del autobús», manifestaron, en una reciente conferencia de Prensa, los responsables del Metro.De ratificarse esta opinión, cerca de la mitad de las 130 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la casi totalidad de los microbuses que pasan o tienen sus paradas terminales en el área de limitación de aparcamiento sufrirán un sensible aumento en el número de viajeros transportados. En la zona está ubicada asimismo la cuarta parte de las 102 estaciones existentes en la red del Metro, por las que pasan todas las líneas en servicio, excepto la de Moratalaz.

Más información
La limitación de aparcamiento en el centro comenzará mañana

Esta infraestructura de transporte público parece que va a ser reforzada con nuevos autobuses y con la creación de alguna línea especial, tal como ocurrió en las paradas Navidades, cuando se creó una línea entre las zonas comerciales de Princesa y Goya.

En la actualidad, los autobuses que pasan per el centro en las horas punta van a un 70% u 80% de su capacidad. En las horas denominadas valles, entre horas punta, se podría atender sin problemas con los actuales efectivos un aumento de demanda.

A pesar de ello, parece que los responsables Je Circulación y los de la EMT se reunirán esta semana para ver qué líneas necesitarán un mayor reforzamiento. En opinión de algunos técnicos, lo mejor sería reforzar líneas periféricas que lleguen a los límites de la zona afectada, ya que el aumento de velocidad que se espera conseguir en el centro supondría, por sí solo, una mejora en el servicio.

Las líneas del Metro que pasan por la zona tienen una ocupación media del 30%, cifra que se considera aceptable y que equilibra la baja demanda de usuarios que tienen las líneas nuevas, situando la media de ocupación del servicio en un 19%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_