_
_
_
_

El duelo Carter-Reagan

El gran debate entre Carter y Reagan no habrá enseñado nada fundamental a sus compatriotas, que asisten desde hace varios meses a sus disputas. ( ... )Lejos de querer disimular sus divergencias, el presidente saliente y su contrincante republicano, por el contrario, las han subrayado. En política económica y social y también en política exterior. ( ... )

Para Reagan, las crisis múltiples que atraviesa Estados Unidos desde hace diez años (tumultos raciales, -guerra de Vietnam, escándalo Watergate, recesión económica) no tienen más que una sola solución terapeutica: la medicina voluntarista. América no tiene nada que ganar interrogándose sobre sus problemas, lo que le bastará es querer ser fuerte y volver a ser la primera potencia indiscutible del planeta. (...) En política interior, de la misma forma, Reagan se ha declarado un ardiente defensor de la iniciativa privada. (...)

Es falso, cuando se habla de Reagan, presentarlo como un ultraderechista reaccionario o un neofascista. (...) El simplismo de sus reacciones, su «cartierismo» visceral, su incapacidad para comprender los movimientos sociales y nacionales, constituyen un riesgo de patinazos cuyas consecuencias podrían ser graves, y no sólo para Estados Unidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

30 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_