Disputa por la paternidad de una niña supuestamente vendida
El caso de una niña supuestamente vendida por sus padres a otro matrimonio, por 45.000 pesetas (véase EL PAÍS de 26-10-1980), ha creado una confusa situación de disputa entre los mismos por la paternidad definitiva de la pequeña, Carmen Vanessa, que tiene siete meses de edad.
Mientras continúa la instrucción judicial del caso, la niña, que había sido internada en un hogar infantil, ha tenido que ser trasladada al Hospital General y Clínico, enferma de una infección, donde ha podido ser visitada por los dos matrimonios implicados, que han sido puestos en libertad. Los padres verdaderos de la niña han negado a la Prensa que ellos hubieran vendido a su hija. «La habíamos dejado en casa del otro matrimonio para que fuera solamente atendida. También tenemos a otro hijo en la casa de un familiar de este mismo matrimonio, donde lo cuidan», han señalado. En su opinión, la niña ha sido objeto de rapto, al negarse el segundo matrimonio a entregarla cuando la reclamaron, después de un período de tiempo convenido.
Durante ese tiempo, en que la niña permaneció en su nuevo hogar, fue, al parecer, inscrita por segunda vez en el registro civil, con el nombre de Ruth.
La venta y adopción de niños mediante el pago de una suma de dinero ha sido, en otras ocasiones, motivo de denuncia periodística, al conocerse la existencia de un tráfico de niños, encubierto bajo diversos pretextos. En Canarias, hace varios años, la Prensa reveló serias sospechas sobre la posibilidad de que una secta religiosa, con el nombre de La Familia del Amor, estuviera realizando este tipo de actividades desde las islas hacia el exterior. El máximo responsable de la secta, el padre Moisés David, fue llamado a declarar y, poco después, abandonó la isla de Tenerife, en donde había instalado su cuartel general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































