Destituido el coronel responsable del "bombardeo" al pueblo de Moralzarzal
El coronel Espinosa, responsable del bombardeo que, por equivocación, sufrió el pasado martes el pueblo madrileño de Moralzarzal, ha sido destituido de su cargo por orden expresa del ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún. El coronel destituido se encontraba al frente del Polígono de Experiencias y Tiro, ubicado en Carabanchel, unidad militar que se hallaba en el campo de tiro de Hoyo de Manzanares realizando unas pruebas, cuando entre doce y veinte granadas, lastradas y sin carga explosiva, fueron a caer sobre el casco urbano de Moralzarzal, el pasado martes, tras describir una trayectoria calificada de extraña por fuentes militares.Las fuentes informantes de la destitución aseguraron a Europa Press que ésta ha sido ordenada con independencia de las responsabilidades que pudieran derivarse del expediente que ha sido abierto para aclarar las circunstancias del bombardeo.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.