Acuerdo de la CEE para restringir su producción de acero
A última hora de la noche de ayer, el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea, reunido en Luxemburgo para tratar de arbitrar una solución al problema de la contingentación de las producciones de acero, llegó a un acuerdo de compromiso aceptado por los nueve países miembros de la Comunidad, según informaron fuentes oficiales de la CEE.Este acuerdo de Luxemburgo permite la entrada en vigor, retrasada hasta ahora por la oposición de Alemania Federal a su adopción, de contingentes obligatorios para los nueve en sus producciones de acero, previstos por el artículo 58 del reglamento de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). La apelación a este artículo, que proclama el «estado de crisis manifiesta» y permite la adopción de medidas autoritarias para el control de las producciones, fue tomada hace algunas semanas por las autoridades comunitarias.
Según el acuerdo, todas las categorías de acero comunitario caen bajo un régimen de cuotas hasta el 30 de junio de 1981, con efectos retroactivos al 1 de octubre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.