_
_
_
_

Fernando Sáez acusa a la policía de torturas

El parlamentario foral por Herri Batasuna Fernando Sáez aseguró ayer en Pamplona, durante una conferencia de Prensa, que en su estancia en las comisarías de Pamplona y Bilbao, así como en la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), en Madrid, fue continuamente torturado por la policía, que mostró un especial desprecio por todos los parlamentarios en general.El parlamentario Sáez precisó que fue golpeado con porras de goma dura en los pies, a la vez que recibía puñetazos en la cara y golpes en los testículos de forma repetida. «Las acusaciones que me hacían eran mentira, pero llegó un momento en que no podía aguantar», señaló, «y firmé la declaración que habían preparado. Al pasar a disposición judicial desmentí todo lo que había firmado ante la policía y denuncié que había sido torturado».

Sobre esta cuestión, Sáez manifestó que era sencillo demostrar que en la Dirección de la Seguridad del Estado se tortura, «y cualquier juez puede comprobarlo dándose una vuelta por ese edificio».

José Antonio Urbiola, vicepresidente del Parlamento Foral de Navarra y dirigente de FIB, aseguró igualmente en la conferencia de Prensa que «toda esta campaña no es porque la policía crea, que HB tiene relaciones con ETA. Esto es una campaña para acabar con HB, que es una fuerza exclusivamente política que no aceptó la reforma y que está haciendo mucho daño a los planes del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_