Agredido el alcalde de Bascara (Gerona)
El alcalde de la localidad de Bascara (Gerona), José Parer Ripoll, de 35 años de edad, miembro de Convergencia, recibió una soberana paliza del vecino José Dalmáu Figueres, de sesenta años, en las propias dependencias del Ayuntamiento. Sin que mediara palabra, el agresor le derribó a puñetazos y te produjo varios hematomas en la cara y una profunda herida en la frente. El alcalde quedó inconsciente.El motivo fue la aprobación de una urbanización que afecta a terrenos del agresor.
El agresor fue detenido por la Guardia Civil y ayer pasó a disposición del juez. Se da la circunstancia de que José Dalmáu tiene un hermano que es concejal de dicho consistorio por CC-UCD y último alcalde franquista de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.