_
_
_
_

Liberados los dos pesqueros ondarreses detenidos por una patrullera francesa

Los pesqueros Juan Portuondo y Uri Berri, de Ondárroa (Vizcaya), detenidos el lunes en aguas de la Comunidad Económica Europea por la patrullera francesa Ancelle, fueron puestos ayer en libertad en el puerto de Bayona, después de que los respectivos armadores depositaran una fianza de 70.000 francos (1.250.000 pesetas, aproximadamente) por cada embarcación. A media tarde, el Stuka, de Pasajes, detenido por la misma patrullera junto a los dos pesqueros vizcaínos, seguía en Bayona.Los tres barcos habían sido abordados por la Ancelle cuando pescaban merluza al arrastre en aguas comunitarias, provistos de la correspondiente licencia. Una revisión de los aparejos permitió comprobar, al parecer, que los tres estaban usando redes con malla ligeramente inferior al tamaño permitido.

Sanciones a dos pesqueros

Los pesqueros de Isla Cristina (Huelva) Monte Moratella y Princesa Cristina, apresados el pasado viernes por lanchas portuguesas, han sido sancionados con multas de 1.300.000 pesetas cada uno, según informaciones facilitadas por el patrón mayor de su cofradía de pescadores de la localidad onubense. Esta misma fuente señaló que ambas embarcaciones saldrán a subasta en un plazo de veinticuatro horas si no son satisfechas las mencionadas sanciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_