_
_
_
_
_

San Sebastian se reitera oficialmente como sede del Mundial-82

El Ayuntamiento de San Sebastián envió ayer un telegrama certificado al Comité Organizador del Mundial 82, por el que solicita que la ciudad donostiarra sea sede, titular o suplente, de dicho campeonato. Este acuerdo fue adoptado por la comisión permanente del Ayuntamiento donostiarra en la tarde de ayer.El acuerdo fue tomado -según informa Europa Press- en base a una moción presentada por los concejales de Euskadiko Ezkerra, para dar cumplimiento a lo acordado en el pasado pleno municipal, en el que se decidió dar el voto afirmativo para la celebración del Mundial.

En el telegrama enviado al Comité Organizador del Mundial 82 se deja claro que es la ciudad de San Sebastián la que solicita ser sede o sede suplente del campeonato, y no la junta directiva de la Real Sociedad. Se piensa incluso en la posibilidad de construir un nuevo estadio municipal, que, después del Mundial, podría servir para facilitar la práctica del deporte a los donostiarras y para ser utilizado por la Real Sociedad.

En esta reunión ningún grupo político expuso propuestas concretas en el caso de que el Comité Organizador del Mundial 82 dijera que sí. Según la respuesta se convocaría otro pleno extraordinario para continuar con el proyecto o desecharlo. Las posibilidades son prácticamente nulas, ya que es muy tarde para la petición.

Por otra parte, el gabinete de Prensa del Ministerio de Obras. Públicas informa que se puede calificar como bastante aceptable la marcha de los proyectos y obras de remodelación de los campos en los que se disputará el Mundial 82. Así lo considera, por otro lado, Angel Mario Carreño, director general del Instituto Nacional de la Vivienda y miembro del Comité Organizador del Mundial 82. El programa previsto, para la remodelación de los campos se está cumpliendo en un 90% a todos los niveles, pues, de los diecisiete de ellos, sólo en dos, San Mamés, en Biltao, y Balaidos, en Vigo, pueden originar problemas de retraso.

Bilbao tiene la intención de presentar el proyecto de obra a mediados de noviembre y adjudicar la remodelación en diciembre. Vigo, por su parte, se encuentra con el conflicto creado por el encauzamiento del río Lagares, que corre cercano al campo. Para resolver este tema, el Ministerio de Obras Públicas aportará al Ayuntamiento de Vigo los datos técnicos necesarios para definir la obra de encauzamiento en los, aproximadamente 160 metros del tramo del campo de Balaidos. Por otro lado, las obras de canalización, en su totalidad, están previstas en el plan trienal de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo estadio que se construirá en Valladolid, con una inversión de 501 millones de pesetas, ha adquirido un fuerte ritmo en cuarto al movimiento de tierras.

Los préstamos aprobados por el Banco de Crédito a la Construcción a los clubes propietarios de sus estadios se elevan a 3.200 millones de pesetas, mientras que las certificaciones previstas para los ayuntamientos propietarios de los campos alcanzan la cifra de 1.900 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_