Elisa Serna presenta sus canciones feministas

«Y al revolver una esquina/ cuatro chelis te esperaron, / y los cuatro, a la fuerza,/ por tus entrañas pasaron», dice Elisa Serna en una de sus últimas canciones que presentó en un recital, el martes pasado, en la Librería de Mujeres de Madrid. Sabadito por la noche se llama, y trata la historia trágica y cotidiana de una violación: «Si por la calle paseo,/ el corazón se me encoge/ con las olitas del miedo».Los temas feministas y también ecológicos -Allí plantaré lechugas se llama otro de sus nuevos títulos- inspiran el contenido de sus letras en esta nueva etapa que reemprende tras un paréntesis de algunos meses de silencio y adaptación.

«La crisis de los cantautores más o menos comprometidos ya ha pasado», asegura Elisa Serna. «Ha sido un tiempo de desconcierto general, de reflexión y acoplamiento, pero ahora se ve cómo vuelve gente del estilo de Luis Pastor o Hilario».

La misma Elisa Serna acaba de grabar un programa para Musical Exprés, que se emitirá por la segunda cadena de Televisión Española dentro de unos meses, y prepara un disco -el cuarto de sus elepés-, producido por Víctor Manuel, con su nuevo repertorio a base de temas femenistas y ecologistas, adaptaciones de poemas de Angela Figueras y Gloria Fuertes, o simples meditaciones sobre la historia presente.

Próximamente, Elisa Serna participará en el Encuentro de la Canción Popular Ibérica, que se celebrará en Lisboa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS