_
_
_
_
_

Condenado a muerte un francés que mató a un policía

La condena a muerte dictada ayer por un tribunal de París contra Philippe Maurice, de veinticuatro años, convicto de dar muerte, sin circunstancias atenuantes, a un policía francés el 17 de diciembre de 1979, ha resucitado en Francia la vieja polémica en torno a la pena capital.Para el fiscal general, Marcel Dorwling-Carter, lo esencial era obtener la cabeza del acusado. Recordando que en los últimos cuatro años han muerto 32 miembros de las fuerzas de orden público en manos de malhechores, el fiscal concluye: «Un solo castigo se corresponde con este tipo de crimen la pena de muerte».

El abogado defensor, Philippe Lemaíre, denuncia lo que entiende como un deseo, por parte del Fiscal, de ejemplarizar: «Condénenle por sus crímenes, no para dar ejemplo y acallar -a aquellos que piden a gritos la muerte».

Otras dos condenas a muerte fueron dictadas hace quince días por los tribunales de Pas-de-Calais contra Jean Luc Riviere y Mohamed Chara, culpables del doble asesinato de una mujer y su hija de cinco años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_