_
_
_
_

Cuatrocientos millones para la restauración del palacio de O´Reilly

El Ayuntamiento tiene en proyecto la restauración y adaptación para usos municipales del antiguo palacio de O'Reilly, construido en 1725 bajo la dirección del arquitecto Pedro Hernández. El palacio está situado entre las calles del Rollo y del Sacramento junto al Ayuntamiento, en el centro del antiguo Madrid de los Austrias, y forma un conjunto arquitectónico del máximo interés histórico-artístico. Fue declarado monumento nacional el 15 de diciembre de 1975. El coste total del proyecto de restauración ascenderá a unos cuatrocientos millones de pesetas.El palacio tiene adosado un edificio posterior, que por su inferior calidad de construcción se encuentra dañado de forma casi irreversible, aunque se quiere rehabilitar en parte. El conjunto, una vez restaurado, se destinará a oficinas municipales, posiblemente para la delegación de Hacienda. Al mismo tiempo, el proyecto prevé la reserva de un amplio espacio peatonal, con lo que en realidad recuperaría su primitivo carácter abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_