_
_
_
_

Tres mil millones de pesetas para viviendas sociales en León

La Caja de Ahorros de León y el Banco Hipotecario firmaron ayer un convenio por el que ambas entidades se comprometen a aportar 3.000 millones de pesetas -1.000 y 2.000, respectivamente- para la financiación de viviendas sociales en esta provincia, mediante créditos a promotores y particulares de una cuantía próxima al millón y medio de pesetas por vivienda construida. Los créditos tendrán un período de amortización de catorce años, al 11% y con dos de carencia.El convenio, según el director general del Banco Hipotecario, Carlos Llarí, se inscribe dentro del programa de inversiones que está siendo negociado desde el verano con entidades privadas, de cara al relanzamiento del sector de la construcción. Los convenios firmados hasta ahora por el banco ascienden a algo más de 43.000 millones de pesetas.

Por su parte, el total de lo destinado hasta ahora por la Caja de Ahorros de León a convenios con entidades de crédito oficial asciende a 5.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_