Un cuadro de Edward Munch,
titulado Muchachas sobre el puente, fue vendido el pasado martes por 196 millones de pesetas, cifra máxima alcanzada por este artista y la segunda más alta pagada por una obra de arte del siglo XX. La millonaria subasta se celebró en la galería Christie's, de Nueva York. El famoso lienzo Mujer con una guitarra, que Pablo Picasso pintó en 1915, fue adquirido por 140 millones de pesetas. El propietario, un coleccionista europeo, mantiene su identidad en secreto. La tercera obra de la noche correspondió a Monet, autor de un lienzo de 1908 que alcanzó los setenta millones de pesetas, mientras que Lorette VII, de Matisse, se quedó sin vender al no pujar nadie por encima de los 98 millones de pesetas. El importante lote de obras del siglo XX correspondía a la colección particular de Norton Simon, millonario industrial californiano.Al día siguiente, también en Nueva York, la galería Sotheby's recaudó 1.115 millones de pesetas para una fundación benéfica, cifra récord en la historia de Sotheby's. El millonario en esta ocasión fue el filántropo André Meyer, fallecido en septiembre del año pasado, a la edad de 81 años, y que legó su patrimonio artístico a la institución benéfica que él mismo había fundado. El Ramillete de flores salvajes, de Van Gogh, pintado poco antes de su suicidio, alcanzó la máxima cotización: un coleccionista europeo pagó 154 millones de pesetas. Renoir, por La gitanilla, se cotizó en 112 millones. Obras de Picasso, Degas, Daumier, Van Gogh, Cézanne y otros fueron adjudicadas entre treinta y 85 millones de pesetas. Sotheby's tiene previsto celebrar el próximo martes una subasta en Londres para fans de los Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones, en la que se pondrán a la venta partitura s originales, recuerdos personales, servilletas Firmadas y ropas de los ídolos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.