El "Times" tiene ya un posible comprador
Mientras los redactores de The Times buscan fórmulas que permitan asegurar la publicación del prestigioso matutino londinense, ayer apareció el primer comprador potencial del diario, un editor millonario llamado Robert Maxwell.
En un comunicado distribuido a los medios informativos, los periodistas de The Times se declararon partidarios del proyecto de su director, William Rees-Mogg, que pretende crear un consorcio formado por trabajadores del periódico y accionistas del exterior, que compraría el diario a su propietario actual, lord Thompson.El pasado miércoles, la empresa propietaria de The Times y del semanario Sunday Times anunció que cerrará las dos publicaciones ,en un plazo de seis meses, si antes no ha encontrado un comprador para las mismas. La noticia causó un gran impacto en Inglaterra, donde The Times es una auténtica «institución nacional», como lo definió ayer el «número dos» del partido laborista, Michael Foot.
Por su parte, Julien Critchley, diputado conservador, pidió ayer al líder de la Cámara de los Comunes, Norman Saint-John Stevas, que se organice un debate parlamentario sobre la amenaza de cierre que afecta a las dos publicaciones.
El director de The Times se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el diario sea comprado por alguna compañía editora, y dijo que, en su opinión, sólo la creación de un consorcio puede garantizar la continuidad de los dos periódicos. Hasta el momento, no existen detalles concretos de la oferta de compra que parece dispuesto a hacer Robert MaxweIl, propietario de Pergamon Press.
«The Times ha luchado por la mayoría de las instituciones británicas y va a luchar ahora por si mismo», escribía ayer el director del periódico en un artículo a toda página.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.