Orcasitas exige la total remodelación del Poblado Dirigido
La aprobación escrita del Plan Guetaria III, la garantía de la total remodelación del barrio y el sistema de acceso a la propiedad de las viviendas son los tres temas principales de los vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas exigen sean cumplidos por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. La asociación de vecinos del barrio ha enviado cartas al Rey y al presidente del Gobierno para pedirles que el ministro cumpla la promesa de recibirlos que hizo en mayo pasado y rechazar así la versión oficial de finalización de la remodelación de la zona.Los vecinos del poblado dirigido señalan que siguen sin ser aprobadas las 933 viviendas de la tercera parte de la remodelación del barrio y que su aprobación no significa que la remodelación finalice, como ha señalado el MOPU, sino que faltan otras quinientas que no están programadas por dicho ministerio. Asimismo exigen que la propiedad de las viviendas sea por acceso diferido, sistema que disfrutaban en las antiguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.