El secretario de la Junta de Galicia anuncia su posible dimisión
El secretario general de la Junta de Galicia y concejal de UCD en el Ayuntamiento de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), José Luis Nogueira, elevó una protesta formal ante el comité local de su partido por la discriminación de la que considera haber sido objeto, al no resultar designado compromisario para asistir al próximo congreso estatal de UCD. Si no obtiene respuesta satisfactoria a la reclamación, puede abandonar las filas del partido y el cargo que ocupa en el organismo preautonómico gallego.Según informó el propio interesado, envió un escrito oficial al presidente del comité local de Villagarcía, «manifestando disconformidad por la exclusión en la lista de compromisarios y poniendo a su disposición el carné en tanto no se aclare esta situación».
José Luis Nogueira salió al paso de algunos rumores que le situaban como protagonista de una violenta escena de disconformidad, en la cual habría roto el carné delante de varias personas. Sobre este tema declaró a EL PAIS que «todo lo ocurrido no se puede interpretar como que haya roto el carné ni nada parecido, sino que lo que hice fue pedir formalmente que se objetive la exclusión de la que he sido objeto».
Según sus propias palabras, «la gravedad de la exclusión se hace especialmente patente si se considera que puede constituir una desatención no a mi persona, sino a los cargos que ostento como consecuencia de militar en UCD». José Luis Nogueira, además de consejero secretario general de la Junta de Galicia y concejal de Villagarcía, es también diputado provincial de Pontevedra, y se le había venido considerando, hasta ahora, como uno de los hombres relevantes de la UCD gallega.
Por su parte, el secretario provincial de UCD, Gerardo González Martín, manifestó desconocer oficialmente la iniciativa tomada por José Luis Nogueira. «A la secretaria provincial de Pontevedra», declaró «no ha llegado ninguna dimisión ni reclamación alguna por ahora. Lo que sí puede decir con claridad es que, si José Luis Nogueira no llegó a figurar en la lista de compromisarios, es debido a la dinámica que genera todo juego político democrático a nivel interno de cada partido y que, desde luego, no ha habido, ni en su caso ni en ningún otro, exclusiones malintencionadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.