_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Desalojo parcial de un asilo en León por amenaza de ruina

Veinticinco matrimonios de edad avanzada tuvieron que ser desalojados del ala que ocupaban en la residencia de ancianos Nuestra Señora del Camino, de León, tras ser declarada en ruina inminente por el Ayuntamiento de esta ciudad. La orden de desalojo se produjo inmediatamente después de que dos equipos de técnicos, uno municipal y otro privado, realizaran un estudio urgente sobre la situación del inmueble, en el que han aparecido numerosas grietas que afectan a paredes y «elementos estructurales básicos».Se da la circunstancia de que la parte del edificio amenazada de ruina había sido construida hace sólo doce años, por encargo de la Diputación, mientras que el resto, que data de primeros de siglo, se encuentra en condiciones normales de seguridad. En la residencia se hallaban acogidas 183 personas por cuenta de la diputación y del ayuntamiento, mediante el pago de pequeñas cantidades que oscilan entre 2.500 y 7.500 pesetas mensuales.

Representantes de estas dos últimas entidades y del Gobierno Civil de León han mantenido una reunión para estudiar el traslado de las cincuenta personas afectadas a otros centros asistenciales y la posible demolición o restauración del edificio. En medios policiales no se descartaba ayer la posibilidad de iniciar una investigación sobre las responsabilidades en que haya podido incurrir la empresa constructora, aunque un portavoz de UCD -grupo mayoritario en el ayuntamiento- calificó esta posibilidad de remota, por cuanto este tipo de responsabilidades caducan a los diez años de la construcción del edificio.

Por, su parte, fuentes de la diputación, han señalado que el ala desalojada ayer presentaba numosas deficiencias incluso en el momento de la recepción de las obras, lo que había obligado a realizar continuas reparaciones durante los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_