El Vaticano apoya la Iínea antidivorcista del arzobispo de Toledo
El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, destacaba en su edición de ayer, en un recuadro dedicado a informar sobre los acontecimientos eclesiásticos más importantes ocurridos en Europa en las últimas semanas, la pastoral del primado Marcelo González en contra del divorcio. Este hecho ha sido interpretado por el arzobispado de Toledo como demostrativo de que «el cardenal Marcelo González está en estrecha y gozosa comunión con el Santo Padre».El diario del Vaticano señala que «la doctrina de la Iglesia católica sobre la indisolubilidad del matrimonio ha sido recordada por el cardenal arzobispo de Toledo, mientras un proyecto de ley gubernativo trata de introducir el divorcio en España. La toma de posición del purpurado español», agrega L'Osservatore, «lamenta al mismo tiempo que entre los propios católicos se encuentren casos por él definidos de desconcertante silencio o de reticencias en la defensa de la doctrina de la Iglesia en este campo».
Junto con esta reseña, el órgano informativo del Vaticano recogió también la defensa de la indisolubilidad del matrimonio realizada por el cardenal González en su homilía del pasado domingo, en la que, entre otras cosas, dijo: «La familia española está amenazada por el divorcio, por lo que los fieles deben estar en guardia contra los que lo consideran como una exigencia de la libertad religiosa que podría causar trastornos en el matrimonio católico».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































