_
_
_
_

La situación española

«Hace pocos años se veía a España como una potencia industrial ascendente en Europa, un miembro potencial de la Comunidad Europea, con costes relativamente bajos de mano de obra y la reputación de unas relaciones industriales estables. Pero esta situación ha cambiado, en parte, debido al aumento del precio de la energía en 1970 y a la crisis económica internacional.Las relaciones industriales son todavía mejores que en otros países europeos, pero los salarios han subido mucho, un 16% sólo este año. Los salarios han alcanzado el nivel europeo y lo sobrepasaron en algunos casos: un obrero metalúrgico español, por ejemplo, gana más que uno italiano. ( ... )

La lista de los problemas económicos españoles no termina ahí. La industria naval y la del acero, que contribuyeron en gran parte al desarrollo económico español de los años sesenta, atraviesan una crisis muy seria. ( ... )

En lo que se refiere al futuro de la economía española, un signo esperanzador lo constituye la estabilización de las inversiones industriales. Este impulso se debe a las pequeñas empresas que han detectado perspectivas favorables en el mercado mundial y a las inversiones extranjeras. El Gobierno Suárez tiene la intención de aprovechar estas circunstancias favorables y evitarse los problemas.

21 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_