265 millones costará el centro regional de RTVE
El director general de Radiodifusión y Televisión, Fernando Arias-Salgado, y el presidente del Consejo General Interinsular, Jerónimo Albertí, firmaron, a primeras horas de la tarde de ayer, el convenio para la creación del centro regional de Radiotelevisión Española (RTVE) en Baleares, con una inversión que alcanza los 265 millones de pesetas, en presencia del ministro de Cultura y diputado por Baleares, Iñigo Cavero.
Terminación en 1982
El centro, que estará terminado en 1982, se establecerá en la actual Casa de la Infancia, propiedad del Consejo General, que cederá la edificación para que en la misma se instalen los servicios técnicos de Televisión, una vez que se haya levantado una nueva planta y se acondicione el edificio. El Consejo General Interinsular aportará a este centro regional veinticinco millones de pesetas, entre los inmuebles y las mejoras realizadas en ellos. Por su parte, RTVE se encargará del equipamiento del centro regional, para hacer posible la producción y emisión de programas con los equipos necesarios para video, cine y sonido. Las islas de Menorca e Ibiza serán también dotadas de sendas unidades móviles ligeras para la realización de reportajes. La inversión en este capítulo asciende a 97.500.000 pesetas, íntegramente con cargo a RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.