Reclaman una magisrtatura para Santiago de Compostela
En los medios laborales de Santiago de Compostela existe una sensible preocupación por el hecho de que en la comarca sólo se mantiene parcialmente abierta la actividad de la Magistratura de Trabajo. Los abogados laboralistas, las centrales sindicales y también algunos empresarios opinan que en esta ciudad deberían adquirir permanencia oficial las sesiones que hasta ahora desarrolla solamente los lunes por la mañana la Magistratura número 1 de La Coruña, cuyo magistrado se desplaza a Santiago para atender los crecientes conflictos laborales.Tres abogados laboralistas de Santiago (Alejandro Otero, Carlos Ogando y Julio Cid) llegaron incluso a ocupar simbólicamente la sede coruñesa de su colegio profesional, al tiempo que pidieron a su decano, Manuel Iglesias, senador y presidente regional de UCD, que intervenga en el curso oficial de las reivindicaciones.
En opinión de estos tres profesionales (que concuerda con la de otros muchos abogados, la de los sindicatos y la de varios empresarios), la comarca de Santiago genera actualmente suficiente materia procesal como para que se establezca en la ciudad una magistratura de trabajo con actividad permanente.
La situación actual obliga a que las sesiones de los lunes se encuentren generalmente saturadas con treinta o más juicios, que han de ser vistos en pocas horas, con el consiguiente deterioro procesal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.