Las negociaciones del convenio del ayuntamiento se prevén conflictivas
A partir del próximo día 3 de noviembre, la comisión de personal del ayuntamiento madrileño empezará a negociar con los representantes sindicales su primer convenio colectivo, que afectará a más de 17.000 funcionarios.Según todos los indicios, estas primeras negociaciones se presentan como altamente conflictivas, como lo demuestra la salida del comité de los 33 representantes de UGT, hace un par de semanas, por considerar que «los representantes municipales han incumplido los acuerdos de carácter laboral pactados con ellos antes de que se celebrarán las elecciones el rasado día 30 de mayo».
Como temas más conflictivos, ambas partes coinciden en señalar que el control de productividad por medio de horarios y la exigencia municipal de la dedicación exclusiva, serán los puntos sobre los que más dificultades habrá para llegar a un acuerdo.
Según los resultados de las elecciones del 30 de mayo, la representación está formada por 57 delegados independientes, 55 de CC OO, 33 de UGT, 3 de SU-CSUT, 3 del Sindicato Autónomo y 2, de la Confederación de Trabajadores Independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.