El obispo de Cartagena suspende el culto en Alguazas
El obispo de la diócesis Cartagena-Murcia, Javier Azagra, ha decidido suspender «todo acto de culto en la parroquia de Alguazas, hasta tanto no se modifiquen las actuales circunstancias», según se indica en una nota difundida por el obispado. Las circunstancias a que alude la nota consisten en la actitud de un grupo de vecinos que mantienen cerrada la parroquia y las tres ermitas del término municipal para evitar que el nuevo párroco, Vicente Martínez, recientemente nombrado por el obispo, pueda oficiar misa.Esta postura frente al nuevo párroco se debe a que los grupos que han protagonizado esta acción mantienen que el párroco anterior, Antonio Meseguer, de 63 años veintiséis de los cuales ha estado al frente de la parroquia, debe permanecer en su puesto en lugar de ir a una iglesia de Murcia capital, donde ha sido destinado.
En la nota episcopal se indica además que «únicamente tiene jurisdicción y licencias ministeriales en la parroquia de Alguazas el párroco Vicente Martínez García» y que «queda prohibido, bajo pena de las correspondientes sanciones canónicas, el ejercicio del ministerio sacerdotal en Alguazas a cualquier otro sacerdote o religioso, diocesano o extradiocesano ».
El obispo señala que el párroco habrá de celebrar los sacramentos y otros ritos religiosos «en cualquiera de las parroquias limítrofes», a la vez que lamenta «Ias incomodidades que deban sufrir los fieles al tener que trasladarse para todos estos actos a los puebles vecinos».
Si bien el movimiento de apoyo al antiguo párroco fue seguido inicialmente por una parte muy importante de la población de Alguazas, últimamente ha estado dirigido por sectores próximos a la extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.