_
_
_
_
NAVARRA

Violenta irrupción de concejales y alcaldes en la diputación

Alrededor de doscientos concejales y alcaldes de la provincia intentaron penetrar, en la mañana de ayer, en el salón de sesiones del palacio de la Diputación Foral de Navarra con el objeto de celebrar una asamblea para debatir la situación de las haciendas locales, considerada por los partidos de izquierda como de suma gravedad, sin que pudieran conseguir su propósito, al impedirlo la policía foral.Las doscientas personas, a pesar de ser advertidas por el jefe de la policía foral, capitán Luis Lezana, de que el presidente de la diputación había ordenado que se impidiese el paso a toda persona que no estuviera previamente autorizada, consiguieron llegar hasta la primera planta del palacio, después de arrollar a los miembros de la policía foral, según se indica en una nota de la Diputación de Navarra. Al llegar junto a la puerta de acceso de esta planta, algunas personas, según la diputación, intentaron derribar la puerta, sin conseguir su propósito.

Sobre la una de la tarde, el jefe de la policía foral dio un plazo de quince minutos para que los concentrados desalojaran el palacio foral, mientras en las afueras un importante contingente de la Policía Nacional se encontraba preparado para intervenir. Después de manifestar su protesta por la imposibilidad de celebrar la asamblea en el palacio foral, los; doscientos cargos electos abandonaron la diputación, sin que se produjeran incidentes en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_