De la bomba atómica al "petróleo verde"
Melwin Calvin nació el 7 de abril de 1911 en Saint Paul (Minnesota). Cursó sus primeros estudios en el Michigan College y finalizó los superiores en la Universidad de Minnesota, donde recibió una beca de la Fundación Rockefeller, gracias a la cual viajó a Gran Bretaña. En este país perfeccionó sus conocimientos y se destacó por participar en varios trabajos de investigación, durante los años 1935 a 1937, en la Universidad Victoria, de Manchester.Diez años después decidió regresar a Estados Unidos para impartir clases en la Universidad de Berkeley, como profesor de Química. Poco después fue designado director del Lawrence Radiation Laboratory. De esta forma se inició en la bioquímica,
Como tantos otros colegas norteamericanos de la época, colaboró en el proyecto Manhattan, mediante el cual se obtuvo la primera bomba atómica que fue lanzada sobre Japón. Precisamente, en 1956, fue premiado por la Sociedad Química Americana por sus trabajos sobre las aplicaciones nucleares en la química. Tres años antes había recibido otro premio de la sociedad química británica Flintoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.