_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Información de Euskadi

Respeto y admiro su periódico, pero le voy a dar una muestra de su falta de objetividad respecto a temas sobre Euskadi, aunque éstos sean de la crónica de sucesos.Secuestro de una niña en Vizcaya. Su diario del 7 de octubre indica dos veces que el secuestrador, Felipe Martos, pertenece a ETApm y una vez a ETA, sin más.

En su diario del 8 de octubre, en el que se notifica el feliz desenlace del secuestro, indican que Felipe Martos es «el joven perturbado», pero a continuación indican de la sospecha de la Guardia Civil de ser «un comando de ETA en fuga».

Lo que en ningún momento indican, y estoy seguro que sus corresponsales en Euskadi y ustedes conocen, es la condición de ex legionario del perturbado Felipe Martos Mesa. «Que tal como preveía la Guardia Civil era el ex legionario Felipe Martos Mesa» (Egin 8-10-1980). En el Diario Vasco, de Donostia, fuera de toda sospecha, en declaraciones de la familia del presunto secuestrador, se indica: «De pequeño, a los cinco años, padeció una meningitis que curó mal, por estar mal atentido y mal cuidado por los médicos» (Diario Vasco, página 7, 8 de octubre), y «Felipe Martos acudió voluntario a la Legión, de donde regresó hace unos dos años; en este tiempo no ha tenido trabajo» (Diario Vasco, página 7, 8 de octubre).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ustedes siempre están por la pacificación de Euskadi, pero dando estos datos equivocados en un problema tan nimio es como nunca podrán ser parte imparcial en un tema tan importante para todos, pero, sobre todo, para nosotros, los ciudadanos de Euskadi. /

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_