_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

5.000 manifestantes piden la apertura de la residencia sanitaria de Sagunto

La apertura inmediata de la residencia sanitaria del puerto de Sagunto fue el motivo de una manifestación de unos 5.000 vecinos ante el edificio prácticamente terminado de este centro asistencial, cuya construcción ha supuesto una inversión de setecientos millones de pesetas.La columna salió del ambulatorio, único centro sanitario de esta comarca industrial promocionada a raíz del crecimiento de la IV planta siderúrgica, para recorrer diversas calles de la ciudad hasta la nueva residencia. En la cabeza de la manifestación estaban representadas las diversas fuerzas políticas y ciudadanas, así como la corporación municipal.

Esta situación anómala de la sanidad comarcal de Sagunto ha sido denunciada reiteradas veces en los últimos meses, ya que, por ahora, no existen indicios de que una inversión tan fabulosa como la efectuada para construir este ultramoderno edificio vaya a ser rentabilizada en breve plazo. Las últimas gestiones realizadas por una comisión, en la que se integra el ayuntamiento, ante los organismos pertinentes de Sanidad, no han dado resultados positivos.

Entre tanto, permanece inutilizada una inversión de setecientos millones de pesetas, efectuada por la Seguridad Social, desde 1976. Las instalaciones se encuentran prácticamente a punto, si bien la residencia todavía cuenta con un presupuesto de 119 millones de pesetas para completarlas, lo que explica que la demora de su apertura no se debe a problemas financieros. El ayuntamiento, por su parte, dio los oportunos permisos para acometida y depuración de aguas. En cuanto a la expectativa laboral, se espera que genere setecientos puestos de trabajo. Estas razones, así como la necesidad de descongestionar los centros hospitalarios de Valencia, que acogen a numerosos saguntinos con el consiguiente problema de desplazamiento que ello supone, hacen de la apertura de la residencia sanitaria una medida urgente. Está proyectada para albergar 350 camas, con posibilidad de ampliar a quinientas. Se acordó su creación por la existencia de más de 30.000 cartillas de la Seguridad Social en la comarca donde se ubica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_