Desarticulada una supuesta banda de falsificadores de carnés de conducir
Los componentes de una supuesta banda de falsificadores de carnés de conducir, detenidos por inspectores de la policía de Guadalajara, han pasado esta mañana a disposición judicial, según han informado fuentes competentes.
Los citados falsificadores están acusados de facilitar carnés de conducir a personas analfabetas, inhabilitadas, por tanto, para conseguirlos por la vía legal. El servicio costaba 220.000 pesetas, de las que se debía pagar un primer anticipo antes de iniciarse la operación.
La banda manipulaba para sus fines carnés de identidad e impresos de tramitación para el examen, de tal manera que era otra persona quien se examinaba por el verdadero titular.
Parte de los supuestos falsificadores fueron detenidos por la policía de Guadalajara, en un coche con matrícula de Lérida. Estaba ocupado por Salvador Moreno Sánchez y Francisco Castro Martínez, que iban a sacarse el carné de conducir por el procedimiento citado. Con ellos venía Eusebio Paulino Mendoza Borja, «cerebro» de la operación, quien estaba encargado de contactar en Guadalajara con Arturo Martínez Pérez y Horacio Salazar Montoya, ambos de Madrid, que debían encargarse de realizar los exámenes en sustitución de sus clientes.
También ha sido detenida Ana Moreno Santos, que acompañaba a su esposo, Salvador Moreno, en el viaje a Guadalajara. La policía sospecha, por la procedencia de los detenidos, que el sistema fraudulento de obtener el carné de conducir ha sido ya puesto en práctica en otras ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.