El Nobel de la Paz, para un argentino defensor de los derechos humanos
Adolfo Pérez Esquivel, argentino de 49 años y conocido defensor de los derechos humanos a través del grupo latinoamericano Paz y Justicia, fue galardonado ayer con el Premio Nobel de la Paz de este año.Pérez Esquivel, segundo argentino que obtiene este premio, declaró que su idea de la defensa de los derechos del hombre le acercaba a las teorías de Lutero King, Ghandi y el arzobispo Helder Cámara de conseguir el respeto a estos derechos y la justicia social y económica mediante actuaciones legales y nunca con actos violentos.
Esquivel, arquitecto y escultor de profesión, es de religión protestante, está casado y tiene tres hijos. De abril de 1977 a junio de 1978 estuvo encarcelado en Argentina, y en la actualidad se encuentra en libertad vigilada.
El premio a Adolfo Pérez Esquivel no suscitó ningún comentario oficial en Buenos Aires, y la agencia de Prensa, cuatro horas después del nombramiento, no lo había difundido.
Página 4
Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.